Cámara Intraoral

Podrá ver el estado de sus dientes, encías y toda la cavidad bucal en una pantalla, antes, durante y después de su tratamiento.

Lámpara de Luz Halógena

Utilizada para hacer restauraciones totalmente estéticas con resinas del color de sus dientes.

Lámpara de Luz LED

Utilizada para realizar restauraciones estéticas y también blanqueamiento directo (en consultorio).

Sistemas Láser

Láser de baja potencia

Como coadyuvante para terapias en procesos inflamatorios y post quirúrgicos.

Lasér para Blanqueamiento

Permite obtener los dientes blancos en una cita, con óptimos resultados y control permanente por el odontólogo a diferencia del sistema del blanqueamiento casero, además disminuye la sensibilidad dentaría post - blanqueamiento.

Sistema Rotatorio

X-SMART Micromotor de última generación que trabaja con unas limas especiales (flexibles) de níquel titanio utilizado específicamente en la instrumentación de conductos (especialmente los curvos) permitiendo realizar dicho tratamiento de una manera más eficiente y rápida pudiendo terminarlo en una sola cita.

Ultrasonido

Se utiliza para la limpieza bucal (eliminar la placa bacteriana, el sarro y pigmentaciones). El funcionamiento del ultrasonido consiste en una vibración prolongada, periodo lento y abundante irrigación con agua tibia, minimizando las incomodidades y resultado muy eficaz. Conviene completar las limpiezas con pulidos y topicaciones con flúor, para disminuir la sensibilidad postoperatoria y favorecer la recuperación de la encía inflamada y prevenir las caries.

Localizador Apical

Al igual que las radiografías, es utilizado para determinar la longitud de trabajo del conducto de las raíces en los tratamientos de endodoncia.

Esterilización

Son los diversos procedimientos que permiten la eliminación de todas las formas de vida ubicadas sobre objetos inanimados, obteniéndose como consecuencia la protección antibacteriana total de todos los instrumentos y materiales que entran en contacto directo con la boca de los pacientes y que habitualmente se contaminan con saliva o sangre. Los medios de esterilización pueden ser químicos y físicos.

En Dr. Dent Perú utilizados para desinfección un medio químico, el Glutaraldehído al 10.5%, previo a la esterilización con un medio físico, autoclave (calor húmedo); que es la única y real solución para una tranquilidad total respecto a la esterilización, pues ofrece absoluta seguridad.

Radiología Digital

Las radiografías bucales ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los tejidos duros y blandos antes  de que éstas sean visibles, aún para el odontólogo. Es por ello que se deben tomar radiografías de diagnóstico como un procedimiento de rutina en citas nuevas y citas de control.

La exposición a la radiación es mínima, sin embargo debe protegerse al paciente con un delantal o mandil de plomo para reducir la exposición a la radiación.

Radiovisiografía

Sistema mediante el cual se obtienen excelentes imágenes en tiempo real y sin el uso de productos químicos para revelado como medida de protección del medio ambiente y lo más importante es que los pacientes son expuestos a 90% menos radiación que con la Radiología Convencional.

Anestesia Computarizada

• Tratamiento de la anestesia computarizada cero dolor

anestesia computarizada

Tratamiento de la anestesia computarizada. Cero dolor. Con el propósito de disminuir la sensación dolorosa en pacientes y promover mayor comodidad, se ha desarrollado un método de anestesia computarizada. El efecto anestésico es más profundo y más rápido, sin embargo al necesitar menor cantidad de solución anestésica, el efecto anestésico luego de la atención dental desaparecerá más rápidamente, evitando estar largo tiempo con parte de su boca o cara adormecida. Este sistema de goteo espexual es recomendado para niños y pacientes nerviosos.