cita

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Es la especialidad que se encarga de la prevención, tratamientos y mantenimiento de las enfermedades de la encía y tejidos de soporte de los dientes (hueso y ligamento periodontal).

Cuando no se realiza una buena técnica de cepillado se forma una película pegajosa incolora sobre los dientes donde se aloja la placa bacteriana (formada por restos alimenticios y bacterias) provocando la inflamación leve de las encías (gingivitis); si esta no se remueve, se endurece convirtiéndose en sarro o cálculo, provocando sangrado, halitosis (mal aliento), pérdida de tejido de soporte, movilidad dentaria e infección de las encías lo que corresponde a un cuadro de enfermedad periodontal (periodontitis) que podrá ser leve, moderada o severa, pudiéndose perder algunas o todas las piezas dentarias.

El tratamiento consiste en remover la placa bacteriana y calculo alrededor de los dientes, en casos moderados y severos un curetaje y alisado radicular, y de ser necesario se realizan injertos de hueso y tejidos blandos (encía). Todo esto acompañado de una medicación local (colutorios, pasta dental, etc.) y sistémica (antibióticos, antiinflamatorios, etc.)