cita

NUESTRAS ESPECIALIDADES

  • Antes

  • Después

  • Brackets metálicos

  • Brackets estéticos

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, interceptar y corregir las malas posiciones de los dientes, hueso maxilar y mandibular solucionando problemas de mordida, articulares, fonéticos y estéticos, consiguiendo así un equilibrio del sistema masticatorio.

Hoy en día, son tan frecuentes los tratamientos en niños como en adultos de todas las edades. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento y también podemos prevenir posibles alteraciones importantes.

No obstante, la Ortodoncia se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear dientes. En muchas ocasiones debe corregir además alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares o incluso del perfil facial.

Por todo ello, es muy importante realizar un correcto estudio de cada caso, tanto en niños como en adultos. Por lo que realizamos un examen clínico, complementado con el uso de radiografías, análisis computarizados y modelos de estudio. El tratamiento se podrá realizar mediante el uso de aparatología fija o removible logrando resultados estéticos y funcionalmente satisfactorios.