cita

NUESTRAS ESPECIALIDADES

La Cirugía Bucal es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, maxilares y tejidos contiguos.

Son aquellos procedimientos quirúrgicos simples y/o complejos (aquellos que requieren de una gran destreza y experiencia) que necesite el paciente, entre los cuales se encuentran los diferentes tipos de exodoncias (extracciones) y cirugías de tejidos duros y blandos.

Anestesia General en Consultorio
La anestesia general se define como un estado reversible de inconsciencia producido por agentes anestésicos, con la pérdida de la sensación de dolor de todo el cuerpo. Estos agentes anestésicos o drogas, poseen una característica fundamental y es su reversibilidad, es decir, una vez que estas moléculas abandonan la célula, ésta retorna a su condición inicial o estado normal.
De manera global se puede decir que la anestesia general está indicada en lactantes y niños pequeños, también se emplea en aquellos adultos que prefieren esta técnica a pesar de haberles explicado la posibilidad de usar la anestesia regional. Cuando la técnica quirúrgica es extensa. En pacientes con enfermedades mentales o con retraso en el desarrollo psicomotor. Cuando hay historia de reacciones alérgicas o tóxicas a los anestésicos locales o cuando el paciente recibe anticoagulantes.