cita

bandera-blog

Martes, 24 Octubre 2017 00:00

TIPOS DE DIENTES Y SU FUNCIÓN

Escrito por

Los dientes sirven para masticar y cortar la comida haciendo posible una buena digestión. Cada tipo de diente tiene una forma diferente ya que cumple una función particular. Los 4 tipos de dientes son:

Martes, 24 Octubre 2017 00:00

¿POR QUÉ FUMAR ES DAÑINO PARA TU SALUD ORAL?

Escrito por

Es probable que hayas oído una y otra vez que fumar y masticar productos de tabaco tiene un grave impacto en tu salud y bienestar, pero ¿Sabías que también afecta tus dientes, lengua y tejidos orales? Sigue leyendo para que descubras los secretos de este hábito tan dañino para tu cuerpo y tu salud oral

Jueves, 19 Octubre 2017 00:00

LA ENDODONCIA PASO A PASO

Escrito por

La endodoncia es el tratamiento de la parte interior del diente. Una endodoncia se lleva a cabo cuando las bacterias alcanzan los tejidos internos del mismo, infectando al nervio y desencadenando un proceso inflamatorio que generalmente produce dolor.

Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

SALUD BUCAL EN NIÑOS PEQUEÑOS

Escrito por

Su niño necesita dientes sanos para comer y masticar, sonreír y tener buen aspecto, hablar y articular y tener una dentadura adulta saludable.

He aquí algunas recomendaciones que le ayudarán a encaminar la salud bucal de sus niños desde muy temprano:

Martes, 03 Octubre 2017 00:00

APARATOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS

Escrito por

Los aparatos removibles se definen como un tratamiento ortodóntico cómodo y efectivo, cuya principal finalidad es la correcta alineación de los dientes de una forma sencilla e indolora.

Martes, 26 Septiembre 2017 00:00

SALUD BUCAL DURANTE EL EMBARAZO

Escrito por

Si no has ido antes, el segundo trimestre es el más seguro para llevar a cabo el tratamiento dental de rutina que ayude a eliminar problemas potenciales que puedan llegar a causar problemas en una etapa más avanzada del embarazo o inmediatamente después ya que el tratamiento dental durante esos periodos es más difícil.

Domingo, 10 Septiembre 2017 00:00

DESCUBRIMIENTO DE LA ANESTESIA

Escrito por

Se le atribuye al dentista estadounidense Horace Wells (1815-1848)

Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00

ORIGEN DEL CEPILLO DE DIENTES

Escrito por

Diversas investigaciones indican que aunque previamente se utilizaban rudimentarios utensilios (palos masticables, ramas de areca, etc) para limpiar los dientes, el cepillo, prácticamente, como lo conocemos hoy en día surgió en el siglo XV, concretamente en China en 1498. El invento ‘imperial’ consistía en un mango de hueso al que se le habían cosido cerdas (extraídas de cerdos originarios de zonas frías ya que están eran más duras).

Limita tu consumo de azúcar. El azúcar corroe el esmalte de tus dientes porque, a medida que se descompone, produce ácido que lo desgasta. Esto hace que sea más probable que te salgan caries.

Lunes, 14 Agosto 2017 00:00

LAVADO CORRECTO DE TUS DIENTES

Escrito por

Cuidar tus dientes te ayudará a llevar una vida larga, sana y sin molestias. Con el fin de mantener tus dientes sanos, es importante que desarrolles una buena rutina del cuidado dental en los primeros años de tu vida y la mantengas a medida que pasen los años. Puedes hacerlo practicando una buena higiene bucal, comiendo sano y complementando estos buenos hábitos con un cuidado profesional cuando sea necesario.

Página 1 de 11