ABC del Odontólogo

ABC del Odontólogo (24)

TIPOS DE DIENTES Y SU FUNCIÓN

Los dientes sirven para masticar y cortar la comida haciendo posible una buena digestión. Cada tipo de diente tiene una forma diferente ya que cumple una función particular. Los 4 tipos de dientes son:

Jueves, 19 Octubre 2017 00:00

LA ENDODONCIA PASO A PASO

La endodoncia es el tratamiento de la parte interior del diente. Una endodoncia se lleva a cabo cuando las bacterias alcanzan los tejidos internos del mismo, infectando al nervio y desencadenando un proceso inflamatorio que generalmente produce dolor.

Martes, 03 Octubre 2017 00:00

APARATOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS

Los aparatos removibles se definen como un tratamiento ortodóntico cómodo y efectivo, cuya principal finalidad es la correcta alineación de los dientes de una forma sencilla e indolora.

Domingo, 10 Septiembre 2017 00:00

DESCUBRIMIENTO DE LA ANESTESIA

Se le atribuye al dentista estadounidense Horace Wells (1815-1848)

Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00

ORIGEN DEL CEPILLO DE DIENTES

Diversas investigaciones indican que aunque previamente se utilizaban rudimentarios utensilios (palos masticables, ramas de areca, etc) para limpiar los dientes, el cepillo, prácticamente, como lo conocemos hoy en día surgió en el siglo XV, concretamente en China en 1498. El invento ‘imperial’ consistía en un mango de hueso al que se le habían cosido cerdas (extraídas de cerdos originarios de zonas frías ya que están eran más duras).

Limita tu consumo de azúcar. El azúcar corroe el esmalte de tus dientes porque, a medida que se descompone, produce ácido que lo desgasta. Esto hace que sea más probable que te salgan caries.

Lunes, 14 Agosto 2017 00:00

LAVADO CORRECTO DE TUS DIENTES

Cuidar tus dientes te ayudará a llevar una vida larga, sana y sin molestias. Con el fin de mantener tus dientes sanos, es importante que desarrolles una buena rutina del cuidado dental en los primeros años de tu vida y la mantengas a medida que pasen los años. Puedes hacerlo practicando una buena higiene bucal, comiendo sano y complementando estos buenos hábitos con un cuidado profesional cuando sea necesario.

Martes, 01 Agosto 2017 00:00

TIPOS DE PASTAS DENTALES

La pasta dental no solo limpia tus dientes, también elimina las bacterias que provocan la placa dental y el mal aliento.

Jueves, 20 Abril 2017 00:00

IMPLANTES

Es posible que su dentista le haya sugerido un implante dental como una alternativa a una dentadura postiza o puente. Un implante dental es un reemplazo artificial para un diente natural faltante o raíz. Ofrece mayor comodidad y estabilidad que las dentaduras postizas, pueden recuperar la capacidad de masticar los alimentos y pueden mejorar el habla y la apariencia de la cara.

Jueves, 15 Septiembre 2016 00:00

ENDODONCIA

¿Qué es un Tratamiento de Endodoncia? ¿Qué es un tratamiento de conductos radiculares?